Los campeones son enemigos (o jefes) que tienen una probabilidad del 95% de soltar un objeto, que podrán ser Llaves, Centavos, Bombas o Abalorios. Los campeones (también denominados erróneamente Héroes, Épicos, Legendarios, Super enemigos o demás sinónimos por los jugadores), tendrán a su pesar más vida (de entre 25/50% más) y hay una probabilidad del 19% que en su denominación, hagan más daño.

Se reconocen porque tendrán un color diferente al resto de enemigos que habrás visto. Un ejemplo puede ser la imagen que tienes a la derecha, la Super Araña tiene un color grisáceo oscuro, pero al ser un Campeón, su color cambia a Rojo. También cabe la posibilidad de que un Campeón no tenga ninguna subida de estadísticas o que al morir deje en su posición otros enemigos.

SuperAraña.png

Super Araña Campeona.

Cualquier entidad enemiga puede ser un Campeón, a excepción de los Fuegos y Entidades No Enemigas (ENE). Los campeones jefes tienen drops superiores a los que cualquier enemigo puede soltar al completar una sala, en muchos casos, incluso los soltará al ser derrotado.

Codicia.fw.png

Codicia (Greed).

Ya existen tipos de Campeones que están dentro de salas ocultas simbolizadas con una calavera, y normalmente es un tipo de enemigo con habilidades únicas que suelen estar en un porcentaje del 7% dentro de las salas de La tienda. Cuando un Campeón existente tiene la posibilidad de ser un campeón, adquirirá otro color, más estadísticas y su nombre cambiará añadiéndole "Super" delante del nombre. En el ejemplo de la izquierda, Greed (La codicia).

GusanoCampeón.png

Gusano Campeón.

Para obtener a un enemigo campeón, deberás haber derrotado a Mamá por lo menos 1 vez, una vez llegado a este punto, en las salas habrá un 8% de tener una generación de por lo menos 1 campeón, cifra que aumenta cada vez que superas el juego multiplicándose por 2.

CinturónDelCampeón.png

Hay varios objetos que te permitirán aumentar esa cifra, como por ejemplo el Cinturón del Campeón (Champion belt), que aumenta tu daño y la probabilidad de obtener Campeones enemigos, éste se compra en La tienda por 15¢ (o por 7¢ si tienes la proeficiencia de Oferta de Steam).